Thursday, November 23, 2006

Esquema 63

ESQUEMA N 63

 

ITEM COMPOSITIVO EXTERNO

ELEVADOR

PARTE MOTRIZ

AREA INSTINTIVA

 

FUERZA DE LA INTENCION

 

EMOCION BASICA

TORPEZA

 

DERIVADO DE EMOCION BASICA

CRISPACION

 

CATEGORIA

ANARQUIA

 

Cuando hay mucha fuerza en la intención, en la intencionalidad con la que se ejecuta un acto y no hay habilidad, sino torpeza,  aparece el derivado de esta suma, la crispación. El estar crispado es estar más allá de la ira, porque la ira como emoción no tiene la potencia depresiva de la crispación.

Para llegar a esto hay que ser torpe repetidas veces, y en función de la reiteración, conseguir ser más torpe todavía, el truco está en ponerse tareas que uno no puede realizar y concluir de ello que no se vale para nada, ¡yo soy un experto en esto! uno se pone tareas y las hace, entonces se pone uno alguna más, hasta que llega el momento en el que aparece el no poder hacer tanto y la crispación consiguiente al fracaso, todo para seguir alimentando la inutilidad, que a mi es de lo que más me gusta.

Ser inútil en un mundo en el que todos y todas, están absolutamente convencidos de su valía, me parece más honrado que no convertirse en un teleñeco en programa televisivo permanente.

Proclamo en  este escrito mi amor incondicional por la inutilidad, porque ¿qué remedio me queda más que quererme inútil? ya que útil no lo he sido nunca y proclamar la anarquía consecuente con el hecho de no poder hacer nada bien en lo social.

 Así aunque no lo quiera, anarquía por todas partes, uno tiene los relojes del orden y del que dirán y del ser querido, más allá del forro de los cojones, por lo tanto vive en la anarquía, entendiendo está como, el no entender nada de lo que hacen los demás, e intentar hacer algo y que salga siempre lo contrario, para con el tiempo instalarse en la nada, porque la nada es lo que espero y donde estoy, no se si a mi pesar, en contra de qué y porqué, la anarquía de esta manera es, no participar de nada porque o no se puede o no se quiere.

 

ESQUEMA N 63

 

TITULO.

FUERZA DE LA INTENCION, TORPEZA, CRISPACION, ANARQUIA.

 

COMPONENTES.

CRISPACION, CONCEPTO.

Derivado de la emoción básica torpeza, pertenece a la parte motriz del área instintiva, elevadores.

CRISPACION, DEFINICION.

La reiteración en las mismas torpezas, lleva vía de la desesperación a pensar que no tenemos remedio en nuestra operativa, así llegamos a la crispación que se manifiesta por un hacer falto de armonía y muy torpe.

 

ANARQUIA, CONCEPTO.

Categoría derivada de la crispación, pertenece a la parte motriz del área instintiva, elevadores.

ANARQUIA, DEFINICION.

Lo hemos dicho, el mejor orden posible es admitir el máximo desorden posible, porque el orden externo que impone la cultura en la que estás insertado, seguro que está en tu contra y seguro que te marca unos logros externos que te llevan de culo  para acabar comiendo todos los días y preguntándote que pasa con tanta cosa que pasa a tu lado y que tú no consigues, ¡tranquilo majete! porque si te esfuerzas y no consigues nada, es que simplemente eres honrado.

Si trabajas y eres honrado te llegará para comer todos los días y para pagar una factura permanente, que es la que los monos del poder te ponen, para hacerte la vida imposible y que optes por la presión que te rodea por convertirte en un gánster,  unica manera de supervivir con holgura dentro de estos sistemas.

 

Sorprende ver como el hecho social esta diseñado para que sea imposible cumplir la ley. Si cumples la ley, acabas perjudicándote dentro de tu propia pauta de conducta, acabas atentando contra tu supervivencia por el simple hecho de intentar que las cosas se muevan dentro del marco legal en el que al parecer deben hacerlo.

Se concluye que la ley está ahí para impedir que las cosas funcionen y es así, pero esto sería demasiado fácil. La ley esta ahí para que no sea cumplida, pero cuidado, porque si tu negocio sube lo suficiente entonces se manifiesta con toda su crudeza.

Es increíble que los topes de permanencia dentro de una actividad lucrativa estén marcados por las máfias de turno, los grupos de presión de turno, que son al final los que deciden por tu supervivencia al margen de todo estado de derecho.

La ley funciona, pero ocurre que funciona cuando te has pasado teóricamente dentro de tu tejido y esto lo marca el tejido y no la ley. Será de esta manera el tejido social el que decida lo que debes tener y en que orden y si deciden que no tengas nada, pues a la lata y el solar.

 Aquí hay un factor determinante del funcionamiento de los tejidos, y es que en caso de que hayas sobrepasado el tope que este marca, la posibilidad manifiesta es pactar con el siguiente tejido las condiciones para poder estar allí, que son siempre condiciones implícitas de no cumplir la ley y aceptar los riesgos que se derivan de dicho incumplimiento.

Cuanto más alto es el tejido, más incumplimiento de la ley, más acoso y derribo al estado de derecho, al mismo tiempo que mayores premios por la actitud mantenida de gángster al servicio de la sociedad.

No es posible entender esto de lo social, si no se entiende que todo absolutamente todo lo que existe es una trampa diseñada por distintas categorías de monos para proteger y protegerse en sus mecanicidades patrimoniales y de reproducción de privilegios sin fin.

La ley está ahí, omnipresente, pero resulta que solo se pone en marcha cuando los factores de supervivencia de un tejido social concreto, ponen en peligro el reparto de la tarta de los privilegios y el dinero.

Es imposible defender un negocio dentro de las estrategias que marca el poder y la ley que lo amamanta, pero entonces, ¿cómo funciona un negocio? En principio funciona siempre al margen de la legalidad pero esta, solo actúa si el resto de competidores se ven amenazados. El juego es simple, si no te puedes defender patrimonialmente, la ley te acosa y te derriba. Si no es así es que has podido pactar las condiciones con la mafia que vive del producto que tú fabricas.

 

 

 

 

0 Comments:

Post a Comment

<< Home