Sunday, November 26, 2006

Esquema 74

ESQUEMA N 74

ITEM COMPOSITIVO INTERNO

SELECTOR

PARTE MOTRIZ

CENTRO INTELECTUAL

SELECCION DE LAS SINTESIS

PASION-PLAN BASICO

LUCIDO

DERIVADO DE PASION-PLAN BASICO

INSPIRACION

LOGRO

ORIGINALIDAD

Síntesis, lucidez, inspiración y originalidad, es el primer compuesto de las pasiones dentro del centro intelectual.

Nuestros insignes artistas, dicen, que cuando están inspirados, llevan a cabo sus obras originales, al mismo tiempo que no definen en que consiste esa originalidad ni tampoco explican en que consiste la inspiración.

El estar inspirado es para nuestros creadores, el estar concentrado en algo, el estar pendiente de una idea y no perderse en devaneos sexuales o en cualquier otra alternativa más divertida, que no el estar pendiente de la propia conciencia y de sus imágenes.

Así la inspiración, cuando no se tiene ningún control sobre la propia operativa psíquica, y no se sabe ni siquiera que es la atención y como dirigirla a un punto, se convierte en una especie de lotería, que aparece cuando uno menos se lo espera y que dura lo que la propia biología permite.

Se convierte lo creativo en nuestra cultura, en una lección de azar, que al parecer no depende de nada conocido y que al parecer visita a unos elegidos que tampoco tiene ningún rasgo diferencial para poder optar a ello, aunque solo fuera por imitación.

Evidentemente, si introducímos elementos de método en lo creativo, esto no es crear, sino trabajar y el que crea en nuestras culturas no trabaja, sino que próximo a los dioses del Olimpo, espera el soplo de la divinidad para tener acceso al mundo de las ideas originales.

Cuando se intenta definir la originalidad, todo el mundo está de acuerdo en que se es original cuando se dice o se hace algo, que no se ha hecho hasta entonces, la cosa sería algo así, cójanse un montón de productos simples, tirelos al aire y el orden de lectura que salga es lo original, evidentemente este montón de objetos simples los tiene todo el mundo, pero solo los afortunados pueden tirarlos al aire y hacer la lectura consiguiente a esta tirada de dados. Simplemente espectacular.

Si por ejemplo aparece en la tirada, un elemento nuevo procedente de la distorsión o la rotura de alguno de los elementos participantes, uno consolidó la hazaña de aportar algo nuevo a la cultura, un elemento original, que hasta entonces no existía.

Cuando un mono de la especie logró juntar elementos en un orden distinto y la critica y la ciencia dicen que ¡menudo descubrimiento! al original en cuestión se le tacha de genio, evidentemente preguntado el genio por su genialidad, dice que el mérito no es suyo sino del equipo o del maestro que le enseñó, (a ser un burro por supuesto) y en una cadena interminable de loritos alcahuetes, que llaman periodistas, el genio cada vez se hace más grande y la genialidad del genio cada vez es menos discutida, se llega así al final de la carrera, que es sin duda que la propia obra ya no conoce frontera y se aportó a la humanidad algo que nadie define para que vale y que nadie sabe explicar en que consiste ,pero que al mismo tiempo nadie duda de su importancia primordial para la especie.

ESQUEMA N 74

TITULO.

SELECCION DE LAS SINTESIS, LUCIDO, INSPIRACION, ORIGINALIDAD.

COMPONENTES.

INSPIRACION, CONCEPTO.

Derivado de la pasión básica lucidez. Pertenece a la parte motriz del centro intelectual, selectores.

INSPIRACION, DEFINICION.

Cuando se nos ocurre algo que anteriormente no habíamos caído en cuenta de su existencia, decimos que estamos inspirados, simplemente lo que ha ocurrido es que la reminiscencia nos ha enviado datos de memoria a conciencia sin que nosotros hagamos nada por que esto ocurra. Símplemente patético.

ORIGINALIDAD, CONCEPTO.

Logro derivado de la inspiración, pertenece a la parte motriz del centro intelectual, selectores.

ORIGINALIDAD, DEFINICION.

Cuando en la famosa inspiración, surge el accidente, el dato no buscado que aparece siempre en base a una operativa incorrecta, surge la originalidad.

Existe una gran pelea entre ellos y ellas por la originalidad. Nada complace tanto a las clases privilegiadas como que alguien les mezcle los colores de una manera distinta y que esto lo ponga a un precio increíble, no por el precio ni por lo increíble de la hazaña sino por evitar el acceso de las otras clases sociales al producto en si.

De esta forma tan simple ellos y ellas, los privilegiados pasean por cualquier calle sus señas de identidad para evitar confundirse y mezclarse con los otros tejidos sociales.

También es evidente que el patrimonio y la conservación del mismo, exige de estos esfuerzos de la originalidad para que no se mezclen las razas y aparezcan híbridos humanos con fisuras en su conciencia, que un buen día decidan que esto de acumular no lleva a ninguna parte.

Es tanta la grosería y la obscenidad de estos hijos de la originalidad que el solo verlos justifica cualquier guerra y cualquier atrocidad que a uno se le pueda ocurrir.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home