Saturday, December 02, 2006

Esquema 75

ESQUEMA N 75

ITEM COMPOSITIVO EXTERNO

SELECTOR

PARTE EMOCIONAL

CENTRO INTELECTUAL

SELECCION DE LO ASOCIATIVO

PASION-PLAN BASICO

LUCIDO

DERIVADO DE PASION-PLAN BASICO

CLARIVIDENCIA

LOGRO

ARREBATO

Es el arrebato, la mecánica de síntesis del centro emocional superior, y es el arrebato, una movilización masíva de las emociones desde el centro sexual.

La energía sexual se suma a la energía emocional y en un accidente generalmente no buscado, ambas tienen que ser asumidas por la cabeza, por la parte emocional del centro intelectual, para consolidar el hecho de la clarividencia, que partiendo de las imágenes internas y uniendo la sensación que las genera, comprender que el mundo es una traducción emocional del momento y que si no podemos controlar las emociones, no podemos pensar más que en base a estas.

Cuesta mucho asumir que el mundo se vive a través de las emociones y que si estas, no están aclaradas, no podemos hacer registro de aquello que sentimos, no podemos nada, ni hacia nosotros mismos, ni hacia las cosas y las personas.

ESQUEMA N 75

TITULO.

SELECCIÓN DE LAS ASOCIACIONES.

ASOCIACIONES, LUCIDO, CLARIVIDENCIA, ARREBATO.

COMPONENTES.

CLARIVIDENCIA, CONCEPTO.

Derivado de la pasión básica lucidez, pertenece a la parte emocional del centro intelectual, selectores.

CLARIVIDENCIA, DEFINICION.

Cuando los filtros de la conciencia están asumidos, es decir, cuando nuestra manera especifica de sentir esta aclarada, vemos las cosas tal y como son y no con la deformación especifica que presupone el cargar el dato con la emoción del momento.

Lo hemos dicho en algún momento, que la emoción, cualquier emoción crea un campo en la conciencia donde el dato puede ser procesado.

También hemos dicho que sin este campo emocional, el hecho de pensar no es posible, pero a lo mejor no hemos recalcado lo suficiente que este campo puede ser entendido y asumido, puede ser tomado por el hecho de la reflexión y hacer que la operativa que el procura sea comprendida dentro de lo que le dio origen, surge así una posibilidad de desprenderse de la propia emoción en el proceso de pensamiento, ya que se podrían primero comprender el campo, posteriormente introducir el neutro y pasar a elaboraciones reales del proceso del pensamiento, que no implicarían en su elaboración ni proceso de intención ni motivación aparente de darnos la razón a nosotros mismos, dentro de la enajenación permanente con la que todo lo procesado se lleva a cabo.

ARREBATO, CONCEPTO.

Logro derivado de la clarividencia, pertenece a la parte emocional del centro intelectual, selectores.

ARREBATO, DEFINICION.

Cuando se cae en cuenta de una manera masíva de los propios contenidos emocionales y de lo que estos significan en la valoración global de las cosas, se consigue entender lo que es el arrebato.

A mi la mística no me gusta, a mi todos estos místicos que han hecho del fenómeno de conciencia algo pasado por las batidoras de la religión, me dan un miedo terrible.

Si para ir hacia la totalidad de uno mismo es necesario pasar por estas palabras, procuremos hacerlo con una apisonadora, que no deje levantado del suelo ni a un místico ni a una teoría que pueda sustentar que el hecho de conciencia no es patrimonio de la reflexión y si que lo es de la creencia.

Es la reflexión y la caída en cuenta, lo que va sumando aspectos parciales de uno mismo y hace aparecer las grandes funciones, entendiendo por estas, la sumatória de varias funciones simples en una más compleja y de mayor efectividad.

De repente y sin previo aviso la energía sexual se queda libre, por accidente o por lo que sea y uno debe asumir todo su culito de una manera global y con una potencia emocional inusitada, la que presta esta energía la sexual al proceso normal de ir y venir de las emociones.

Al ser más fuertes son más nítidas, al ser más fuertes son mas evocadoras de los miedos que las sustentan. Por ser tan fuertes, se desafía al pasado al presente y al futuro en un autentico arrebato energético, que hará posible si todo va bien que el miedo se empiece a procesar ajeno a la emoción y que por lo tanto las estrategias hacia estos, cobren una realidad nítida, más allá de cualquier payasada cultural, que en lugar de actuar de estrategia, actúa de alimento especifico de cada miedo, para mayor gloria de las casas de seguros.

Todos los miedos son miedos culturales y todas las estrategias culturales dirigidas hacia estos, lo son de retroalimentación sin fin del propio miedo, en lugar de serlo de solución, porque la posible solución de estos, pasa por la división que presupone el separar miedo y emoción que lo mantiene vivo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home