Sunday, December 03, 2006

Esquema 77

ESQUEMA N 77

ITEM COMPOSITIVO EXTERNO

SELECTOR

PARTE MOTRIZ

AREA INSTINTIVA

SELECCION DE LA INTENCION

PASION-PLAN BASICA

IDIOTA

DERIVADO DE PASION-=PLAN BASICO

REITERACION

LOGRO

MONOTONIA

Cuando se tiene tendencia al control de las cosas, surge generalmente el ritual y la ceremonia repetitiva de algo para que nada escape a nuestro control, se opta por la monotonía desde el miedo al descontrol y es tal el aburrimiento que esta genera, que el controlador acaba controlado al final por su propio aburrimiento. Lejos está la monotonía de la mecánica del máximo desorden dentro del orden perfecto, que era lo que nos acercaba a la comprensión de lo que no se ve.

"Cuando Dios se olvida de uno le da aburrimiento" para que escarmiente, y yo añadiría que cuando Dios se olvida de uno, le da monotonía, porque es este intento de control desesperado sobre lo que nos rodea, lo que más se aparta del espíritu y sus manifestaciones.

Debemos añadir que no hablamos del control externo sino del interno, del que ejerce la cultura sobre los procesos de sensación y de pensamiento.

ESQUEMA N 77.

TITULO.

SELECCIÓN DE LA INTENCON, IDIOTEZ, REITERACION, MONOTONIA.

COMPONENTES.

REITERACION, CONCEPTO.

Derivado de la pasión básica idiotez, pertenece a la parte motriz del área instintiva, selectores.

REITERACION, DEFINICION.

Nuestra vida ordinaria es una ceremonia en continuidad, reiteramos sobre todo aquello que hacemos bien, porque es esto y no ninguna otra cosa la que hace tolerable la incertidumbre que nos crea el futuro.

MONOTONIA, CONCEPTO.

Logro derivado de la reiteración, pertenece a la parte motriz del área instintiva, selectores.

MONOTONIA, DEFINICION.

A la caída en cuenta de que lo único que hacemos, es reiterar ceremonias, es a lo que llamo monotonía, solo comprende el aburrimiento feroz de la vida, el que entiende que el eje físico nos fuerza a una reiteración permanente de funciones que convierten al feliz poseedor de esta caída en cuenta, de un paso más allá del aburrimiento y la desesperación. Somos monotonía biologíca y esto es demasiado para el cuerpo del que escribe.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home